martes, 3 de enero de 2012

Reto: Bicentenario de Charles Dickens

Carmen del blog Carmen y amigos nos propone un reto sobre las obras de Charles Dickens. Y es que este año se cumple el bicentenario del nacimiento de este gran escritor de la época victoriana (7 de febrero de 1812 - 9 de junio de 1890). No se trata de leer toda la obra, ni mucho menos, pero si hacerle un pequeño homenaje leyendo una, dos o tres novelas a escoger entre: Oliver Twist, La tienda de antigüedades, Un cuento de Navidad, David Copperfield, Casa desolada, Historia de dos ciudades, La pequeña Dorrit, Grandes Esperanzas... etc.

Para participar pasaros por la entrada que ha hecho Carmen y ella mejor que nadie nos cuenta que hay que hacer. En un principio yo de momento voy a leer una novela suya. Si veo que a lo largo del año me da tiempo a leerme alguna más suya, pues reeditaré esta entrada. Es que no he leido nada de su obra y me da miedo decidir leerme tres y que la primera no me guste nada de nada. Os dejaré aquí el enlace a la reseña de la novela escogida.

¿Os animais?

1.

8 comentarios:

  1. Pff yo a este reto he decidido no apuntarme. Si por casualidad acabo leyendo algo de Dickens este año será genial pero no voy a ir a buscarlo ya que leí Canción de Navidad y no me gustó mucho pero ¡suerte!

    ResponderEliminar
  2. Me pasare por el reto, porque este año tenia pensado estrenarme con Dickens. Aunque como tu dices, me da un poco de miedo comprometerme a 3 novelas y que luego no me guste ninguna. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que te hayas animado. Y sí, mejor poco a poco, porque algunas de sus obras no son especialmente cortas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he apuntado. Lo que no he decidido aún es cuántas obras voy a leer... ¡Qué cabeza la mía!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial, yo este año no tengo pensado apuntarme a retos para leer así más relajadamente, aunque tengo pensado leerme al menos una novela suya para celebrar el aniversaro. Bsos

    ResponderEliminar
  6. Marina, tomo nota. No creo que lea "Canción de Navidad". Besos!

    Xula, por eso de momento decido leer una de sus novelas. Por lo que he visto cotilleando por internet, sus novelas son bastante densas. Mejor ser precavida. Besos!

    Carmen, gracias por organizar el reto. Si veo que me animo con mas lecturas ya te avisaré. Igualmente creo que te voy a pedir consejo... Besos!

    Margari, el reto es sencillito así que espero que podamos cumplirlo. Besos!

    Carol, tienes razón que si no te apuntas a retos lees menos agobiada. Yo me he apuntado porque este año es un poco novedad. Si no llego a cumplirlos todos pues no pasa nada, y si me apetece leerme un libro mucho y veo que no me cuadra con ningún reto me da exactamente igual, lo leeré si o si. Besos!

    Gracias Shorby! Besos!

    ResponderEliminar
  7. YO me he apuntado también con un solo libro, no me atrevo a más.
    Besos

    ResponderEliminar