lunes, 23 de enero de 2012

Entre manos... (#11)

Inicio la semana con un libro que empecé el sábado y ya estoy apuntito de acabar porque es de muy fácil lectura, engancha desde el principio y además solo cuenta con 254 páginas. Se trata de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" un libro del cual salieron muchas reseñas positivas a mediados del año pasado y que desde entonces he querido leer. Aproveché la oportunidad de hacerme con él cuando Círculo lo editó con una oferta especial de la cual era imposible que me resistiera. Empieza así:

"Mi hermana Rose vive sobre la repisa de la chimenea. Bueno, al menos parte de ella. Tres de sus dedos, su codo derecho y su rótula están enterrados en una tumba de Londres. Mamá y papá tuvieron una discusión de las gordas cuando la policía encontró diez pedazos de su cuerpo. Mamá quería una tumba que pudiera visitar. Papá quería incinerarlos y esparcir las cenizas en el mar. En todo caso, eso es lo que me ha contado Jasmine. Ella se acuerda de más cosas que yo. Yo sólo tenía cinco años cuando ocurrió aquello. Jasmine tenía diez. Era la gemela de Rose".

Como veis por el principio de la novela, es una historia bastante dura pero a la vez es muy tierna. Que os parece? La habéis leído ya?

viernes, 20 de enero de 2012

"Sé lo que estás pensando" de John Verdon

Llevo un par de semanas bastante desconectada del blog. Después del fin de semana de reyes he tenido muchísima faena en el trabajo que no me daba tiempo ni a poder entrar en vuestros blogs ni a poder hacer una entrada en el mio. Por fin, hoy viernes, me dan una pequeña tregua, y voy a aprovecharla para poder daros mi opinión sobre el primer libro que he leído este 2012. 


"Sé lo que estás pensando" es un thriller donde el protagonista es David Gurney, un policía de la ciudad de Nueva York retirado después de 25 años de servicio. Para poder olvidar y hacer borrón y cuenta nueva, decide trasladarse al norte del estado de Nueva York junto con su esposa. Es un hombre atormentado por la muerte de su hijo de cuatro años, de lo cual se siente culpable, y que desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. La relación con su mujer es fría y distante y la relación con su hijo mayor, fruto de un primer matrimonio, es casi inexistente. Su vida consiste únicamente en hacer retoques a retratos de asesinos en serie y enviárselos a una experta en arte la cual le dio clases y le incitó a este peculiar hobby. Pero un día  recibe un mail de un antiguo compañero suyo de la facultad pidiéndole ayuda. Mark Mellery había recibido una carta de un extraño haciéndole pensar en un número del 0 al 1000 y acertando. Mellery no se lo puede creer, no entiende como alguien puede conocerlo tan bien como para adivinar de antemano que número va a pensar. Por eso pide ayuda a David, considerado el mejor agente policial en descubrir a asesinos en serie. Mark recibe tres cartas más hasta que es hallado asesinado en su casa. Las pistas que deja el asesino son muy raras y Gurney se encuentra ante un caso de asesino en serie, ya que no es la única persona asesinada con el mismo modus operandi.

Este tipo de novelas no las suelo leer muy a menudo. No son mis novelas preferidas, pero en ciertos momentos me apetece leer alguna de ellas y aprovechando que ésta me la regaló mi padre, pues decidí que fuera la primera novela del 2012.  Está estructurada en un prólogo y tres partes. Cada una de las partes tiene bastantes capítulos ya que son muy cortitos y eso conlleva que sea una lectura muy ágil y rápida. Hay un narrador externo que cuenta la historia, desde el punto de vista David Gurney. La novela cuenta con 445 páginas que te enganchan desde el principio ya que la trama es muy interesante.

A pesar de ser entretenida y de estar bien escrita, a mi no me ha acabado de convencer del todo. El personaje principal, David Gurney no me ha caído muy bien. No sé porqué casi todas las novelas que leo de este estilo con policías retirados tienen este carácter tan reservado y tan atormentado. La relación con su mujer, Madeleine, no me ha gustado tampoco. El hecho de ser tan fría, tan distante no me ha hecho empatizar con ninguno de los personajes. No he podido entender el por qué de ese carácter.

Igualmente la novela ha tenido muy buenas críticas y no las desmerezco. La historia está muy bien escrita, el final es bueno, no me ha decepcionado y no sé si es que soy yo pero no he conseguido saber quién es el asesino hasta casi casi el final. La recomiendo para los amantes de este género.


Reto meribelgica: Meridiano -5


lunes, 9 de enero de 2012

Entre manos... (#10)

El libro que tengo ahora entre manos pertenece a una Lectura Conjunta que ha organizado Laky en su blog Libros que hay que leer. A mi como me encantan las lecturas conjuntas y a éste libro le tenia ganas porque había visto muy buenas críticas sobre él, me ha sido imposible decir que no, y en cuanto lo he tenido en mis manos lo he empezado a leer. No llevo mucho leido pero de momento lo poquito que llevo me está gustando mucho y me está pareciendo super interesante.

"Noelia se acercaba sigilosa, moviéndose con gracilidad a ritmo de cámara lenta, intentando que su abuelo no se percatara de su presencia, y éste fingía ignorarla, concentrado en la diabólica tarea que se traía entre manos. Se mantuvo agazapada durante varios segundos, contemplándolo desde el lateral del sofá, hasta que, de repente y ante su sorpresa, su abuelo quedó completamente inmóvil, como si un invisible rayo paralizador lo hubiera alcanzado de lleno."

Si os apetece leeros el libro y apuntaros a la lectura conjunta aún estáis a tiempo. Las reseñas no empiezan a publicarse hasta el 20 de enero. Toda la información la podeis encontrar aquí.

viernes, 6 de enero de 2012

"El jardín olvidado" de Kate Morton

Antes de empezar con la reseña, os quiero desear un FELIZ DIA DE REYES!! Espero que os hayan traido muchas cosas porque supongo que habreis sido buen@s durante el año. 

Me gusta que coincida este dia con la reseña de "El jardín olvidado". Además es la primera reseña del año 2012 y es un gran honor presentaros lo que me ha parecido la novela, que ya os puedo adelantar que me ha encantado. Cuando María del blog De todo un poco organizó la lectura conjunta de este libro no dudé ni un segundo en apuntarme, porque habia visto muy buenas críticas sobre él y además que el argumento me llamaba poderosamente la atención. Las sagas familiares con misterio me gustan :)

Cassandra descubre cuando fallece su abuela que le ha dejado en herencia una pequeña cabaña en una zona costera de Inglaterra. Su sorpresa es mayúscula ya que no tenia ni idea de que su abuela hubiese viajado tan lejos para comprar esa pequeña casa. El día que celebran el funeral, las hermanas de Nell, su abuela, le dicen que en 1913 ella llegó a Australia a la edad de 4 años sola en un barco y que sus padres la acogieron como si fuera su hija. Con 21 años le fue revelado el secreto y a partir de ahí ya no fué la misma. Quiso averiguar su pasado, quiénes fueron sus padres realmente y por eso decidió viajar a sus orígenes, para poder descubrir algo sobre quien era, ya que no recordaba nada de su anterior vida. Cassandra no duda en acabar el trabajo que realizó su abuela y pone rumbo a Inglaterra a acabar de averiguar quien fue su abuela y porqué la abandonaron en un barco hacía un país tan lejano.

La forma de escribir de Kate Morton es fluida, sencilla y hace que la historia que nos cuenta en tercera persona te atrape desde el principio y no queramos soltar el libro hasta el final, un final que me ha gustado mucho y que acaba con una de las mejores historias que leí en el 2011. 

La historia está dividida en tres tiempos históricos. El presente, 2005, que es cuando fallece Nell y Cassandra viaja a Inglaterra para investigar que ocurrió en 1913; 1975, que es cuando Nell realiza el viaje hacia su pasado para averiguar quien fueron realmente sus padres, porqué la abandonaron y cuando compra la cabaña; y de 1900 a 1913, donde se nos cuenta la historia de los familiares de Nell.


Nell empieza su búsqueda a partir de un libro de cuentos escrito por Eliza Makepeace, conocida en la historia como la Autora. A través de ese nombre, Nell descubre que ella es la prima de su madre, Rose Mountrachet, una mujer perteneciente a una familia acomodada de Cornualles, al sur de Inglaterra. Iremos conociendo la relación de estas dos mujeres desde que son niñas hasta el año 1913, a la edad de 24 años. Y también conoceremos a Adeline, la abuela de Rose, mujer odiosa donde las haya y que lo único que le importaba eran las apariencias y el qué dirán, y a Linus, el abuelo, un hombre que no volvió a ser el mismo desde la desaparición de su hermana Georgina, la madre de Eliza. Sin duda una familia con muchos secretos que esconder y que Kate Morton nos irá descubriendo poco a poco haciendo viajes al pasado y explicándonos que fué lo que ocurrió y porqué ocurrió.

Un libro altamente recomendable, por la historia que se cuenta y por la forma de contarla. Sin duda alguna este año caerá el otro libro públicado de esta autora "La casa de Riverton". Animaros a leerlo porque sé que os gustará la historia de Nell.


miércoles, 4 de enero de 2012

Resumiendo el 2011




Queria hacer un resumen de los libros leidos en el 2011 el día 31, último día del año, pero he estado bastante liada con el trabajo y encima los dias de fiesta con la familía, amigos...  no me han dejado tiempo para nada. Hoy, 4 de enero, me pongo a repasar el año pasado en cuanto a literatura se refiere. Nunca es tarde si la dicha es buena.

El 2011 lo considero un año muy bueno ya que he vuelto a engancharme a la lectura, cosa que estuve unos tres años bastante apartada del mundo de los libros. Ahora echo la vista atrás y me parece increible que pudiera estar tanto tiempo sin un libro en las manos. Pero a veces son cosas que no se pueden evitar.

Gracias a un compañero del trabajo que me mostró el mundo de los blogs, estoy ahora donde estoy, compartiendo con todos los que me seguís mis impresiones y cogiendo ideas de otros blogueros. Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, pero lo vuelvo a repetir por si acaso, y es que en mi círculo de amistades y familiares no hay nadie que sienta la misma pasión por la lectura que yo, y eso me disgustaba porque no podia compartir con nadie las sensaciones que me habia transmitido un libro. Pero ahora, gracias a este mundo, he vuelto a engancharme a la lectura con ilusión e intento llevar el blog como buenamente puedo, ya que a veces no tengo todo el tiempo que me gustaria tener para dedicarle.

Pero bueno, no me enrollo mas y paso a hablaros de los libros que me leí el año pasado. En total han sido 26, una cantidad para mi muy buena, pero que en comparación con otros blogueros es una miseria... jajajaja. Empecé el año con una de mis autoras favoritas, Isabel Allende, y viajé con ella a "La isla bajo el mar". No me desagradó ya que la forma de escribir de esta autora me encanta, pero tampoco llegó a engancharme como con sus primeras novelas. Igualmente sigo siendo una fan incondicional de ella.

Continué con una novela de la catalana Sílvia Soler que habla sobre "Una familía fòra de sèrie". Una novela entretenida, corta y muy fácil de leer. Además, hace poquito viajé con ellos por el mediterráneo en "Un creuer fòra de sèrie" y tuve la misma sensación de buen humor. Tengo pendiente de leer algo más de esta autora porque son novelas frescas que van bien para despejar la cabeza después de una novela pesada.

Me adentré junto con Sira Quiroga en las calles de Tánger y Tetuan con "El tiempo entre costuras" una de las mejores novelas que he leido de este año junto con "En el país de la nube blanca" de Sarah Lark y "El jardín olvidado" de Kate Morton. Gracias a estas dos últimas novelas, me ha picado el gusanillo de querer viajar a nuestros antípodas y descubrir ese maravilloso país que es Nueva Zelanda, el cual no me llamaba la atención. Seguiré la trayectoria profesional de estas tres escritoras muy de cerca.

Conocí gracias al blog de Carmen y amigos a Stefan Zweig. Su "Carta de una desconocida" y "Veinticuatro horas en la vida de una mujer" me dejaron muy buen sabor de boca y con ganas de repetir. La prosa de este autor me fascinó. Este año sin duda leeré alguna de sus otras novelas publicadas.

Me apunté a varias lecturas conjuntas, que me encantan y pocas veces puedo decir que no a alguna, y descubrí libros tales como "Con el corazón en la mano" de Chris Cleave, "Un secreto bien guardado" de Maureen Lee  y "El sabor de las pepitas de manzana" de Katharina Hagena. Por curioso que pueda parecer, todas estas novelas son de la editorial Maeva, editorial que descubrí gracias a los demás blogs y que sus libros me llaman poderosamente la atención tanto por la cuidada portada como por el argumento. También participé en la lectura conjunta de "Todo lo que muere" de John Connolly, novela negra donde las haya, que me costó mucho digerir ya que no soy muy dada a leer este tipo de novelas.

Me reí con las divertidas y originales historias de David Safier. Acompañé a Kim intentando hacer buenas obras para obtener buen karma y así reencarnarse en algo mejor que no fuera una hormiga en "Maldito Karma" y viajé al pasado con Rosa para descubrir el amor hacia uno mismo con la ayuda del genialísimo William Shakespeare en "Yo, mi, me... contigo".

Descubrí a dos grandes clásicos de la literatura. Di "La vuelta al mundo en 80 días" con Julio Verne y viví junto con la alta sociedad del siglo XIX en "La abadía de Northanger" de Jane Austen.

Aunque no todo han sido buenas novelas. Tuve dos grandes decepciones con dos novelas de las cuales habían hablado maravillas. La primera fué "El juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón. Me había leido hace muchos años "La sombra del viento" y recuerdo que me encantó, me fascinó. Con ésta no he llegado a congeniar con los personajes y me costó mucho entrar en la historia. Me ocurrió lo mismo con "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no hubieramos sido tu y yo".  No me gustó nada la forma de escribir de Albert Espinosa. La historia me pareció genial aunque creo que podria haber sacado mucho más. Para mi gusto no supo enfocarla de la manera correcta.

Otros dos libros a los que tenia puestas muchas expectativas y no consiguieron engancharme ni tampoco me dijeron nada fueron "El taller de los libros prohíbidos" de Eduardo Roca y "Juliet" de Anne Fortier. No fueron una decepción como los dos anteriores pero me esperaba mucho más de ellos. Han pasado por mi vida lectora de una forma pasajera, no se quedarán en mi memoria.

Recibí mi primer libro dedicado de un bloguero al que sigo casi desde que empecé en el mundillo. Se trata de Ismael Cruceta y su "Luz de Libertad". Me encantó descubrir la historia de Julio Silva. Un libro que recordaré con mucha ilusión. Me alegro de haber contribuido en su pequeño gran sueño. Espero con ansia su segunda novela, que en un principio tiene que salir a la luz este 2012. Mucha suerte Ismael!

Empecé la saga de vampiros de Charlaine Harris pero de momento solo he leido el primer título. "Muerto hasta el anochecer" me pareció entretenido y seguro que este año me leo alguno mas de las aventuras de Sookie Stackhouse.

Con motivo de un viaje que hice a Bilbao, leí la novela "Bilbao - New York - Bilbao" del vasco Kirmen Uribe. Queria conocer mejor toda aquella zona bastante desconocida para mi. Todo un acierto escogiendo el libro porque me encantó y me enseñó muchas cosas sobre el mundo pesquero de la zona. Que decir también que en el viaje me lo pasé genial y la zona por la que estuve (Portugalete, Bilbao, San Sebastian...) me encantó. Estoy deseando volver.

Seguí la historia de Dexter y Emma en "Siempre el mismo dia". Me gustó mucho la relación entre estos dos amigos y la forma que ha tenido David Nicholls de contárnosla. Compartí 60 días de la rutina diaria de una comunidad de vecinos un tanto peculiar en "La estrella mas brillante" de Marian Keyes y viajé junto con Enaiatollah, un niño afgano abandonado por su madre, hacia la busqueda de una vida mejor en "En el mar hay cocodrilos" de Fabio Geda.

Y hasta aquí mis lecturas de este 2011. Realmente no me puedo quejar porque a pesar de dos novelas, el resto han sido bastante o muy placenteras. A ver que me depara el 2012.




martes, 3 de enero de 2012

Reto: Bicentenario de Charles Dickens

Carmen del blog Carmen y amigos nos propone un reto sobre las obras de Charles Dickens. Y es que este año se cumple el bicentenario del nacimiento de este gran escritor de la época victoriana (7 de febrero de 1812 - 9 de junio de 1890). No se trata de leer toda la obra, ni mucho menos, pero si hacerle un pequeño homenaje leyendo una, dos o tres novelas a escoger entre: Oliver Twist, La tienda de antigüedades, Un cuento de Navidad, David Copperfield, Casa desolada, Historia de dos ciudades, La pequeña Dorrit, Grandes Esperanzas... etc.

Para participar pasaros por la entrada que ha hecho Carmen y ella mejor que nadie nos cuenta que hay que hacer. En un principio yo de momento voy a leer una novela suya. Si veo que a lo largo del año me da tiempo a leerme alguna más suya, pues reeditaré esta entrada. Es que no he leido nada de su obra y me da miedo decidir leerme tres y que la primera no me guste nada de nada. Os dejaré aquí el enlace a la reseña de la novela escogida.

¿Os animais?

1.

lunes, 2 de enero de 2012

Ganador del concurso "El palestino"

Bueno, sin mas preámbulos vamos a saber quien es el ganador del sorteo que he organizado en mi blog de la novela "El Palestino" de Antonio Salas. Que sepais que me ha gustado mucho organizar este concurso y que aunque no haya habido mucha participación estoy contenta con el resultado. Muchas gracias a todos!

Y el ganador/a es.....

PORLOMENIX

Tienes 48 horas para enviarme un mail a criskarmolois@gmail.com para facilitarme la dirección de envío.
Muchas gracias a todos por participar y espero poder organizar más sorteos.
Besos!

Entre manos... (#9)

Empiezo el año 2012 con una novela de misterio, un thriller. Este género no está muy habitualmente entre mis lecturas, si no recuerdo mal, el año pasado sólo me leí una de este tipo. Pero he leido tan buenas críticas sobre éste libro y además como fue un regalo de mi padre, he decidido que sea la primera lectura de este nuevo año. Llevo unas 100 páginas y de momento me está gustando lo que leo.

"-¿Dónde estabas? -dijo la anciana desde la cama-. Tenía que hacer pis y no venía nadie.
Sin inmutarse por el tono desagradable de la mujer, el joven se quedó a los pies de la cama, sonriendo.
-Tenía que hacer pis -repitió ella, de un modo más vago, como si ya no estuviera muy segura del significado de las palabras.
-Tengo una buena noticia, madre -dijo el hombre-. Pronto estará todo bien. Nada quedará sin atender."


El inicio realmente no nos dice nada sobre el libro. ¿Que os parece? ¿Lo habeis leido?

domingo, 1 de enero de 2012

Participantes del sorteo "El palestino"

Ayer día 31 de diciembre finalizaba el plazo para participar en el sorteo de la novela "El palestino" de Antonio Salas. Aquí os dejo la lista de los participantes. Si veis algún error, por favor, comunicármelo. Mañana por la noche realizaré el sorteo mediante Random.org. Mucha suerte a todos!

Meg (Blog Cazando Estrellas) 1 – 10

Porlomenix (Blog Bourbon Street) 11 – 16

Mientrasleo (Blog Entre montones de libros) 17 – 21

Margari (Blog Mis lecturas y mas cositas) 22 – 46

Belén (Blog Había una vez…) 47 – 52

Tatty (Blog El universo de los libros) 53 – 77

Marina (Blog Cargada de libros) 78 - 87