martes, 29 de mayo de 2012

Entre manos... (#16)

Me pilla esta entrada otra vez en martes, y es que ayer fue festivo en Barcelona y me pilló de turisteo, así que no tuve tiempo de mostraros lo que estoy leyendo ahora. Igualmente, llevo unas semanas que no tengo demasiado tiempo para nada, y es que estoy enfrascada en un trabajo que tendría que haber hecho hace tiempo pero que es ahora cuando me pongo con él, y claro, ocupa la mayor parte de mi tiempo cuando no estoy trabajando...
A pesar de ello, siempre encuentro un huequito para leer, y ahora mismo estoy con "Las horas distantes" de Kate Morton. Creo que no necesita mucha presentación, ya que después de sus dos exitos anteriores, "La casa de Riverton" y "El jardín olvidado", Kate Morton es una escritora consagrada. Su última novela comienza así:

"Shhh! ¿Puedes oírlo?
Los árboles pueden. Son los primeros en saber que se acerca. ¡Escucha! Los árboles del bosque profundo y oscuro se estremecen, agitan sus hojas como envoltorios de papel de plata gastada. El viento artero, serpenteando por sus copas, susurra que pronto dará comienzo.
Los árboles lo saben. Son antiguos y ya han visto de todo."

Después de leer "El jardín olvidado" tenía muchas ganas de ponerme con este, así que no dudé en empezarlo a leer cuando me lo trajo mi padre de Círculo. Ya voy por la mitad y me está gustando, aunque no tanto como el anterior. Y vosotros, que estais leyendo?

lunes, 21 de mayo de 2012

Entre manos... (#15)

Esta semana me pilla acabando "El cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks. He visto la película basada en este libro y algunas más de las adaptaciones de sus novelas y como todas me han gustado y además, en el mundo bloguero hablais muy bien de las novelas, pues no dudé en comprármelo cuando fuí a dar una vuelta por Barcelona y acabé entrando en una libreria de La Casa del Libro.
Me ha tenido enganchada todo el fin de semana y me lo hubiera acabado ya si no hubiese coincidido que este fin de semana eran las fiestas de mi pueblo y, hay que disfrutarlas!!
Esta historia tan romántica empieza así:

"¿Quien soy? ¿Y cómo acabará esta historia?
Ya ha salido el sol y estoy sentado junto a la ventana empañada por el aliento de toda una vida. Esta mañana voy hecho un auténtico adefesio, con un par de camisas, unos pantalones gruesos y una bufanda enrollada dos veces al cuello, con las puntas metidas dentro de un suéter de lana que me tejió mi hija para mi cumpleaños, hace ya seis lustros. El termostato de la calefacción marca el máximo de su potencia, y a pesar de que a mi espalda hay una pequeña estufa que hace clic y ruge y escupe aire caliente como un dragón de un cuento de hadas, mi cuerpo tirita por el frío perpetuo que se ha instalado en mi interior, un frío que se ha ido gestando a lo largo de ochenta años."

Lo habeís leído? Habeís visto la película? Yo soy muy romántica y me encantan estos tipos de libros. Besos y feliz semana!!!

martes, 15 de mayo de 2012

Entre manos...(#14)

Esta entrada me hubiera tocado publicarla ayer, pero tuve tan poquito tiempo que se me olvidó por completo que ayer estabamos a lunes. La semana pasada fue una semana muy poco productiva en cuanto a lecturas y tengo que decir que aún sigo con "Prométeme que serás libre" de Jorge Molist. Me está gustando mucho pero tengo tan poquitos huecos para leer que me es imposible avanzar. Igualmente hoy os voy a enseñar otra novela que tengo entre manos. No es que me guste leer dos novelas a la vez (creo que nunca lo he hecho) pero en este caso es especial. Se trata de "Camino hacia el pasado" de Mary Higgins Clark y es un libro que regalé el día de Sant Jordi a una persona que no le gusta nada leer, pero que estoy intentando que sienta pasión por la lectura :) Acordamos leernos los dos juntos el libro, en voz alta mientras el otro lo escucha. A esta persona la veo cada dos o tres semanas, así que vamos muy lentos leyendo. Comienza así:

"Se desvió por el paseo marítimo y notó todo el impacto del oleaje. Al observar el paso veloz de las nubes, decidió que más tarde podría nevar, aunque mañana era el primer día de primavera. Había sido un invierno largo y todo el mundo anhelaba la llegada del buen tiempo. Él no.
La época que más le gustaba de Spring Lake era el otoño. Para entonces, los veraneantes habían cerrado sus casas y ni siquiera aparecían los fines de semana.
No obstante, le molestaba que, a cada año que pasaba, más y más gente vendiera sus residencias invernales y se estableciera en la población de manera permanente. Habían decidido que valía más la pena desplazarse cien kilómetros para ir a trabajar a Nueva York, sólo para poder empezar y terminar el día en aquella bonita y tranquila población costera de Nueva Jersey."

Que os parece?? Realmente el principio no dice mucho pero lo poquito que llevamos leído nos está gustando. Además, es la primera novela que leo de esta autora, y mira que he visto libros por casa de ella desde bien pequeña. Habeis leído algo de Mary Higgins Clark?





viernes, 11 de mayo de 2012

"Siete historias" de Àngels Om

Hubo una época en la que no paraban de salir reseñas de este libro. Casi cada día veía una nueva y todas eran positivas así que obviamente me apunté el libro en la lista infinita de libros que quiero leer. Creo recordar que fué en el blog de Laky donde nos informó de que la autora, Àngels Om, a través de su pagina web nos enviaba el ejemplar firmado. No lo dudé en ningún momento y se lo solicité a través de un formulario que hay en la web. Pasado muy poquito tiempo la autora se puso en contacto conmigo para conocerme un poquito y poderme hacer una dedicatoria personalizada. Todo un detalle. A los pocos días me llegó el libro y la dedicatoria me encantó. Gracias Àngels.

"Siete historias" nos cuenta las aventuras de seis hermanos: la hermana mayor Natalia, los trillizos José, Luis y Julián, la adorable Irina y la más pequeña de la familia, Carmen. Se quedan una tarde solos en casa acompañados de su perro Nikon y después de una pelea entre los trillizos y Natalia descubren un agujero en la pared que los lleva a un mundo de fantasía. En ese mundo paralelo a la realidad se topan con la Imaginación que les propone a cada uno inventarse una historia, pero no la tienen que contar, sinó que la van a vivir. Incluido Nikon. A partir de entonces van pasando una detrás de otra las historias que se inventan cada uno de los niños y el perro.

La encargada de contarnos todo lo que sucede durante esa tarde es Irina, la más responsable y seria de los hermanos. Es imposible no cogerle cariño a estos personajillos a los cuales a veces a alguno les darias una colleja (como por ejemplo a Natalia, que con dieciseis años está en plena adolescencia, o a los trillizos, que arman cada una...) pero luego, al final de la historia te das cuenta de que todos tienen buen corazón y de que después de pasar por todas estas historias se dan cuenta de lo que realmente importa. En muchas ocasiones se ven en apuros y aprenden a unirse para salvar cualquier contratiempo.

Las historias son un reflejo de lo que a cada niño le gusta, le apasiona o le ha dejado huella. Viajamos junto a ellos al antiguo egipto para descubrir que pasó con el faraón más famoso de la historia, nos adentramos en el palacio de una familia china para averiguar que le pasa a una dulce niña, intentamos hallar la respuesta a unas preguntas matemáticas para intentar salir de un laberinto, viajamos al espacio para hacernos amigos de unos extraterrestres, nos reencontramos con familiares que ya no están entre nosotros, ayudamos a un visir a demostrar que él no es el culpable de un delito y tomamos forma de perro.

Ya veis que hay mucha variedad en las historias y se nota que Àngels tiene muchísima imaginación. Lo cuenta todo con un lenguaje muy sencillo, ya que la narradora de la historia es una niña de 8 años. En cada historia aprendes algo nuevo (aunque a veces he llegado a pensar que los niños saben demasiado para ser unos niños...) y creo que está recomendado para todo tipo de público, tanto pequeños como mayores. Todos podemos disfrutar de las aventuras de estos seis hermanos y recordar cuando éramos pequeños lo que nos gustaba jugar e imaginar.

lunes, 7 de mayo de 2012

Entre manos... (#13)

Hacia tiempo que no leía una novela histórica y hoy he decidido empezar con una que hace bastante tiempo que tenía esperándome en la estanteria y que me daba mucha pereza empezar porque es gordito (más de 700 páginas). Pero por fin, hoy le ha tocado el turno a "Prométeme que serás libre" de Jorge Molist y así empieza:

"Llafranc, finales de verano, 1484.
Joan estaba tumbado sobre la hierba de la ladera del monte contemplando un amanecer brillante. Ignoraba que aquel sería el último día de su infancia.
-Fíjate- le dijo su padre, al tiempo que señalaba algo en dirección al mar.
Y el chiquillo miró a los pájaros blancos que, graznando, se elevaban por encima de las rocas, con las alas extendidas, sin apenas moverlas.
-¿Las gaviotas?
-No, pon atención."

He leído muy muy muy poquito, creo que unas cinco páginas, así que no puedo deciros mucho. Qué os parece? Os lo habeis leído? Besos!!




viernes, 4 de mayo de 2012

La familia crece... en abril!

Ya hemos acabado el mes de abril y por eso os quiero enseñar los libros que han entrado en mi casa durante este mes. Estoy muy contenta porque todos han sido regalos y para mi, no hay nada mejor que me regalen un libro. Quien lo hace sabe que acierta seguro.

Empezaré hablando de estos dos libros que me trajo mi padre, los cuales le sobraron de un pedido de Círculo de Lectores (como ya he comentado anteriormente, mi padre es agente de Círculo y todos los libros que le dan me los da a mi, ya que sabe que me encantan):


"22/11/63" de Stephen King. Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida», y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse.  Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del diner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia. Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?  

Es el primer libro de Stephen King que tengo en casa y la verdad es que tengo ganas de leerlo. No creo que tarde mucho en caer...

"Mar de Fuego" de Chufo Llorens. Martí Barbany, aquel joven que llegó a la ciudad para conquistarla con sus dotes de comerciante y de hombre de honor, regresa para continuar una historia marcada por grandes acontecimientos —los últimos años del mandato del conde Ramón Berenguer y su sangrienta sucesión— y por una ciudad en la que todo cabe: tratantes de esclavos, caballeros, prostitutas, amores entre nobles y plebeyos, árabes y cristianos, cortesanas y sirvientes. Quienes hayan conocido a este extraordinario personaje no dudarán en regresar a él para seguir también el destino de su hija Marta. Quienes se encuentren con él por primera vez caerán rendidos ante su carismática figura, alrededor de la cual gravitan aliados incondicionales y, también, enemigos encarnizados. Porque el destino de Martí Barbany sigue siendo esplendoroso, pero también dramático: si antaño sufrió la pérdida de un gran amor, ahora la vida le depara otra dura pérdida: su esposa Ruth y su hijo mueren cuando ésta da a luz. Solo y desesperado, el hombre que fue un campesino que, a fuerza de tesón y ambición, se abrió camino en la ciudad hasta amasar una fortuna, en estos momentos se aferra a su pequeña hija, su única razón de vivir.  

He leído muy buenas críticas de este libro así que también le tengo ganas. Ayyy cuanta lectura pendiente y que poquito tiempoooo.

Como cada año, para Sant Jordi, Círculo de Lectores regala a los agentes un libro para celebrar ese día, y este año, el libro escogido ha sido este:


"La sonrisa etrusca" de José Luis Sampedro. Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para hacerse una revisión médica. Allí descubre su último amor, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llamaron sus camaradas partisanos. También allí vive su última pasión: un amor que cubre con su luz los últimos momentos de una vida que, en su acabamiento, puede sentir su propia plenitud. Una historia universal que en manos de José Luis Sampedro se transforma en un libro inolvidable que ofrece un conocimiento profundo y verdadero del alma humana.

Recuerdo que hace poco leí una reseña sobre este libro (aunque no recuerdo en que blog). Me llama la atención así que espero que no tarde mucho en ser leído :) Por cierto, el colgante que cuelga del libro es un regalo de mis compis de salsa. Muchas gracias chicos!!

Como estos dos libros que también es un regalo de ellos. Saben que me encanta leer (es mi otra pasión junto a bailar salsa) y también saben que me encantan las mariposas, así que no han dudado en engancharles estas preciosas mariposas en la portada de los libros. Que bonito!!


"Las rosas de Somerset" de Leila Meacham. Mary Toliver, propietaria de plantaciones de algodón, desearía no haber heredado nunca la gran casa familiar, Somerset. Sabe que vendió su alma por las tierras de su familia y ahora quiere evitarle el mismo destino a su sobrina nieta. Percy Warwick, miembro de una próspera familia dedicada al negocio de la madera, y Mary estaban profundamente enamorados y deberían haberse casado… pero decidieron no hacerlo. A partir de ahí, sus vidas y las de sus descendientes debieron enfrentarse al engaño, los secretos y las tragedias que nacieron de esta decisión. Con una diestra e imperturbable voz narrativa, Las rosas de Somerset nos ofrece un lienzo que retrata a tres generaciones atrapadas entre la pasión por su trabajo y el amor.

Me va genial para el reto de sagas familiares que nos propuso Tatty. Además, lo tenía apuntadito en mi lista desde que lo ví reseñado en el blog de Bookworm.

"La tienda de los paraguas" de Elin Hilderbrand. Marguerite, antigua y afamada chef de cocina propietaria del restaurante Les Parapluies, ha vivido apartada y retirada del mundo durante más de una década. Sin embargo, todo cambiará cuando reciba la inesperada llamada de Renata, su ahijada. Han pasado catorce años desde que la vio por última vez; catorce años desde el accidente que costó la vida a la madre de Renata y mejor amiga de Marguerite, Candace. Renata quiere saberlo todo sobre la vida y la muerte de su madre para aprender a conocerla mejor, ya que solo tenía cuatro años cuando fue atropellada por un conductor borracho. Pero los acontecimientos del día escaparán al control de ambas mujeres y nada terminará como estaba previsto. En el transcurso de veinticuatro horas la vida de ambas cambiará para siempre...

Otro que tenía apuntadito en mi lista gracias a la reseña de Bookworm. No creo que tarde mucho en leerlos ya que me llaman poderosamente la atención. Como veis, mis compis han acertado de lleno en mis gustos lectores :)

Y hasta aquí los libros que han entrado en mi casa durante el mes de abril. Que os parecen? Habeis leído alguno??

Besos y feliz fin de semana!!